miércoles, 9 de abril de 2008

Sentimientos primaverales



Cuando llega la época en la que todo debería de quedar cubierto de flores de mil colores y el cielo debería de ofrecer un azul sin fin, cuando las temperaturas suben y ya se puede uno despojar de los bastos abrigos u otras prendas para combatir el frío, cuando el revolotear matutino de cientos de golondrinas nos despierta con una sensación de vida sin igual, entonces se dice que ha llegado la primavera.

La primavera es una de las tres estaciones del año que se nos vende como algo único y bueno, se crean miles de anuncios, refranes y eslóganes basándose en lo bonita que puede llegar a ser la primavera. Incluso para aquellos que pudieran tener algún contratiempo con ella, padeciendo alergia al polen y demás partículas del aire, se les ofrecen una gran variedad de soluciones para así poder entrar en ese grupo de la sociedad que predica su felicidad gracias a la primavera.
Cierto es que la primavera solía traer una sensación de mejoría a nuestras vidas, puesto que en invierno uno no esta muy a gusto al aire libre si no va bien abrigado, sobretodo años atrás. Hoy por hoy con tal de favorecer el consumo masivo de bienes materiales se procura forzar a la gente a pensar que tanto primavera como verano e invierno están para gastar, ir a la moda y creer que se es alguien con esos bienes materiales. La estación restante es la que quizás no sea tan proclamada, el otoño. Si que hay publicidad sobre el otoño (quién no ha escuchado nunca: "Ya es otoño en el Corte Inglés. Por la compra de dos lotes de anchoas LaCamerunense llévese gratis un juego de calcetines."). Aún así no es seguramente la estación más reclamada por las agencias publicitarias.

Ayer descubrí que el mejor de los paisajes primaverales te puede crear sensación de tristeza o impotencia si no llevas los ánimos dispuestos a gozar de éste. Me sentí fatal. El paisaje era inmejorable, no había nubes en abundancia, la visibilidad era basta y los colores rebosaban alegría y vida por todas partes. Y yo de camino a la oficina a encerrarme ocho horas.

A nivel de conclusiones, un servidor piensa que por más cosas que haga el ser humano en primavera,verano o cualquier estación del año, nuca se podrá equiparar con las que hace la Madre Naturaleza. Por eso, si tenéis un momento estos días, salid de la urbe, id al monte al campo o cualquier zona mínimamente natural y contemplad la belleza de la vida. Os daréis cuenta de que aún a pesar del daño que hace el hombre, la vida y la naturaleza siguen por todas partes! 

Frase cursi del final: 

"Que bello es vivir cuando te das cuenta de ello".

5 comentarios:

Dani Moreno dijo...

Que gran aixo de les anchoves, de fet la tardor sempre es la nostre estació mes imcompresa diguesim, suposo que deu ser des de petits que com a la tardor tornavem a començar el col·legi i s'acabaven les vacances pos feia força ràbia.

Aviam si algun dia no fa tant de vent (dificil en primavera, coses de les perturbacions i aixo), i puc anar a fer un volt en bici i aixi m'impregno de primavera jo també.

Apa siau!

Anónimo dijo...

Primillo!! ole ole
Cuenta conmigo coo lectora habitual! soy la 3ra?? jojo Viste el e-mail de la madre naturaleza? por eso se te a ocurrido esta entrada eh?? jiji :P
Wenu primillo! cuidate mucho! y aver si un dia Me dedicas uno! Un besote eNORME!! =)

xbollo dijo...

ei seesc, soc en xavii
un text preciós, i cuán gran qe és la Natura. Vols nar a fer alguna excursió curteta algun d'aqests dies?

apa t'agrego a favoritos, així pudé hi tingui constància, MAI HE SEGUIT CAP BLOG! :O:O
fins dissabte :)

Anónimo dijo...

Xescuu!! jajja el més maco d'un paisatge a l'alta muntanya és esperar que es faci fos i esperar com surten tooootes les estrelles, i ho saps, que per algo som un romàntics ;D xD

Així m'agrada, que escriguis coses positives i alegres, que últimament sembla que estiguis apagadot!

Xevi

PD: L'escrit sobre la teva cosina sense fotos no serveix jaja tiu?! que vols fer-hi, sempre anem per allà mateix! xDD

Álvaro dijo...

Faré cas del que em vas deixar en un comentari, sobre pujar al terrat i prendre'm el món i la vida en general amb més calma. Hi pujaré i miraré la primavera, veuré com surt el sol, com plou sense que t'ho esperis, com hi ha pandèmies de refredats, com els killos ja es queden fins tantes hores de la matinada fent merder amb les motos, com l'hipercor ven la seva col·lecció de temporada... totes aquestes coses que fan de la primavera l'estació que és. Una estació que mai m'ha agradat. A més, la primavera és una estació que sembla que "t'obligui" a estar content, a haver de somriure a tot i a tothom.

I sí, jo sóc més de la resta d'estacions de l'any. Per exemple, prefereixo la tardor perquè és una estació més íntima, més gris, més melancòlica, i aquesta sí que permet mirar-te el món amb uns altres ulls, evocar temps passats i pensar en futurs. Si a sobre plou, tens música, i un bon llibre, el dia pot ser perfecte.