miércoles, 23 de abril de 2008

Por ellas


Hoy me siento romántico.

Me siento romántico con ganas. Resulta que hoy es "la diada de Sant Jordi", dia especial en Cataluña porque Sant Jordi es el patron de ésta.

Quien más quien menos conoce un poco la leyenda de Sant Jordi y el dragón, la sangre y la rosa.
Manda la tradición de regalar los caballeros a las damas una rosa en señal de amor, y de las damas de obsequiar con un libro a los varones si éstos lo merecen.



Yo por mi parte, siento ganas de regalar rosas a todas esas mujeres que en algun momento de mi vida me han enternecido el corazón. Mujeres, chicas, y alguna que otra niña que tansólo por ser como son se han ganado mi respeto por mucho tiempo. No son pocas. Tampoco son incontables. Son especiales. No es ningún rollo machista de querer que me quieran muchas mujeres. Es un tema de respeto y admiracion. Las mujeres son seguramente, juntamente con algun animal en peligro de extincion, de los seres más inteligentes del planeta. Lejos quedamos los hombres, que parecen listos por saber usar la fuerza bruta mejor que nadie y que en realidad sin una mujer un hombre no es nadie. Hablo en terminos de genero, amor y respeto, así que no me metais a los homosexuales en esto. Si ellos se sienten mujer, es que son quizas de los mas listos de los hombres.



Bien, pues por este motivo el blog hoy me gustaria dedicarlo a todas las mujeres que han hecho que hoy dia sea como soy.

Va por mi novia, a quien quiero y respeto más que a nada. Va por mis madres, las dos ;). Va por esa chica de Lleida de quien tan buenos recuerdos tengo. Va por mis infermeras de Girona, las de Cassà y por la de Figueres, que aunque no las veo casi nunca las quiero y respeto mucho. Va por las de Torroella y comarca, por brindarme las mas grandes felicidades. Va por mis primas, a las quien quiero por lo pequeñas e inmensamente grandes que son.

A vosotras os dedico el post, porque a vuestro lado he sido feliz, y cada vez que me acuerdo de cada una de vosotras se me escapa una sonrisa.



Feliz día de Sant Jordi!

4 comentarios:

Dani Moreno dijo...

Olé, nose on van dir alló de: "detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer" i no li falta gens de raó...

Per cert, una amiga hem va dir que el regalar roses també significa que tens una maca amistat amb aquella persona (nose si era per donarme llargues que tot podria ser), o sigui que tampoc seria estrany el que dius tu de tenir moltes dones...serien moltes amistats femenines...

Apa, vagi bé i feliç Sant Jordi

Álvaro dijo...

¡Cesc! Después de leer tu post, concluyo que razón no te falta, pero quisiera hacerte una pregunta: ¿acaso te cebaste de pasteles y demás dulces? déu n'hi do

A mí el día de Sant Jordi me encanta, ya no sólo por la tradición, sino por todo lo que conlleva. Me encanta que, durante un día, podamos hacer un regalo a quién queremos por un motivo u otro sin necesidad de que haya malos entendidos; adoro pasear por la rambla, entre una marea de gente y miles y miles de libros; me encanta que mucha gente se interese por la lectura, aunque sólo sea una vez al año. No quiero citar más ejemplos, pero los veintitreses de abril están entre mis días favoritos del año.

Éste día va por todos, incluso por esos con un coeficiente de imbecilidad el cual ya dejó atrás la babosa allá por el pleistoceno, y que ayer se paseaban por la Rambla diciendo que leer era para los que tienen mucho tiempo libre y nada que hacer.

xbollo dijo...

És consum, em repugna pagar 2'5€ per una canya el dia de St.Jordi. Així no s'engata ni déu, ni en Jordi.
I elles, elles no son res, son individus com tu, com ell i com jo, no brillen per ser dones, brillen per ser com son, no per havelshi desitjat alguna vegada sexe.

Tot i així, st.jordi es una diada bella, amb molt de color i moltes floretes tuning, i cuanta gent qe troba la oportunitat de culturitzar-se una mica, amés la gent omple els carrers i això agrada.
Qe podria serho cada dia, per veure més gent qe dies de cada dia prefereixen anar al gimnàs (cuan enriqidor qe és això) o qedar-se a casa fent el manta.
PER SANTJORDI TOTS TANCATS A CASA COÑ!

PD:no em deixeu fumar, qe les coses surten de contextjoder.

Álvaro dijo...

A l'espera de que posis un nou post al blog, t'informo de que m'he canviat de direcció; ara estic a:

http:\\no-me-cogereis-vivo.blogspot.com

Una direcció més "acorde" amb la manera d'escriure que tinc.