domingo, 13 de septiembre de 2009
Erasmus.
Play&Read
Son las nueve de la mañana de un domingo. Me despiertan unas notas que conozco muy bien, un vals característico. Proviene de la habitación de al lado, la de mi hermano. Para cuando me doy cuenta, la ausencia de voces y andares en esa habitación me susurra que ya ha pasado lo que nunca creí que llegara a pasar. En este momento el vals llega a la cumbre de la partitura, la parte más animada y viva de la canción.
La crueldad del destino ha querido que la cadena de música de mi hermano se pusiera a sonar con esa música en cuanto él ya se hubiera largado y, de algún modo, una parte de mi ha querido gritar y arrepentirse desde el fondo de mi corazón.
Todo se remonta a unos seis meses atrás, aproximadamente.
Un findesemana cualquiera, mientras comíamos en família, mi hermano comentó que estaba mirando para hacer un Erasmus fuera. La idea era muy buena. Al poco nos confirmó que tenía plaza asignada. Se iría a Brno (Rep. Checa), durante 3 o 6 meses.
Vi la fecha de salida tan lejos que puse esa fecha fuera de mi "espaciotiempo". Era algo muy lejano. Pasaron los meses, mi hermano poco a poco iba obteniendo más información i detalles sobre el Erasmus, però cada vez más a última hora, como siempre lo ha hecho. Al final lo ignoraba, para no ponerme nervioso. Con eso fui viviendo sin darme cuenta, hasta el viernes pasado, porque entonces ya no supe ignorarlo más.
La única persona, aparte de mi hermano, que me viene a la mente con esa balada y esa banda sonora, me pasó un enlace de Youtube con el vals y ahí me di cuenta. Hacía apenas un día o dos que había escuchado a mi hermano tocando el vals con la guitarra. Siempre lo toca o lo escucha, a todas horas.
A ambos les encanta, tanto la película como la banda sonora, y como ellos me encantan a mí, por la conocida propiedad distributiba, me encanta a mí también esa banda sonora.
Entonces, al escuchar de nuevo el vals, ví claro que a partir de hoy ya no escucharía esa canción tocada por él. Y entonces descubrí algo que nunca pensé que pasaría: le echaría mucho de menos.
Hace tres años yo me fui también a vivir fuera por dos años, pero solo me mudé a otro piso del mismo pueblo, así que seguía viéndo a mi família una vez por semana más o menos. Además era yo el que tenía un sueño, un proyecto, cosas que hacer. Era diferente.
Y esta mañana mi cuerpo se ha quitado el sueño de encima al oir el vals y he podido ver su habitación vacía por primera vez en lo que me queda de año. Aquello que no tenía que llegar a pasar ya tuvo lugar. Y ya le estoy echando de menos.
"Te echaré de menos hermanito, pero de todo corazón deseo que te lo pases de bien como nunca en Brno. Aprende todo lo que puedas :)"
Música: BSO d'Amelie
PD.: no he visto la película, pese a que todo el mundo me la ha recomendado, y en especial los dos que he citado más arriba.
Etiquetes de comentaris:
Amigos,
Experiencias,
Música,
Sentiments,
Sentimientos,
Viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Jolin cesc, que m'has fet ploraar!
Se'l trobarà namica a faltar, tant a la seva tendresa, com a la seva mala llet :) però no ha marxat pas per sempre. Ni ens n'adonarem i ja el tornarem a tenir per aquí!
Un petó molt i molt gran.
qe emocional, qe tendre, qe dols, qe sense paraules qe em kdo.
bé, des de BrnÒ, una abraçada a tots i totes, qe us añoraré un piló
Per això sempre hem d'intentar gaudir de les persones quan les tenim a prop, que és quan realment podem fer-ho.
En tot cas, ton germà tornarà i que el trobis a faltar vol dir que el valoraves molt sense adonar-te'n.
vagi bé!
podi-.
Publicar un comentario