viernes, 7 de noviembre de 2008

La amistad intangible que nació de la nada

Según el diccionario su nombre significa "fuerte de raíz".

Nunca antes me había fijado, però el nombre que tiene la describe a ella y a su carácter de un modo exactísimo. Hasta la fecha de hoy, creo que es una de las personas más fuertes que he podido conocer.

Yo ni sabía de su existencia cuando apareció en mi vida por detrás, corriendo mientras me pegaba una colleja y salía corriendo hacia el pabellón de deportes del pueblo mientras se despedía con un grito " 'Déeeu".

Yo no sabía quien era, y tampoco le ví la cara, e incluso pensé que era otra persona. Con el tiempo supe que fue ella. Recuerdo que era una niña en aquel entonces y, al igual que yo, tb era la sombra de su amiga "la wapa". (Yo era la sombra de mis amigos "los wapos"), por eso empecé a prestarle algo más de atención, era una camarada de sombra. Con el tiempo y sin prisa la relación se fue consolidando. Al principio no nos hablábamos mucho, sólo cuando coincidíamos. Una noche nos encontramos enmedio de la calle, cada uno íba en sentido opuesto, y nos quedamos hablando y charlando de cualquier cosa. Estábamos muy a gusto y por mi hubiéramos seguido bastante más, pero ella tenía que volver pronto. Otro día, ya metidos en la revolución de Internet i el Messenger, ella me agregó y una noche volviendo del "ciber-bar" me dijo que se pasaría por mi casa, y se pasó, así sin venir a cuento, sólo porque le vino en gana. Vino y estuvimos en la terraza mirando el paisaje y hablando. Otra noche me llamó y me dijo que estaba en casa de una amiga, pero que podía ver mi casa y salí a la terraza y estuvimos saludándonos como idiotas con las luces de los moviles durante unos minutos. También nos vimos en fiestas y poco a poco nos cogimos cariño. Finalmente, hará cosa de un año y medio, una noche yo volvía de trabajar, y ella estaba aburrida en casa, y le dije si quería ir a dar una vuelta, y nos fuimos a ver estrellitas al monte. Fue una noche única. Esa noche nos sinceramos y empezamos realmente a conocernos mejor a nivel personal. Toda la noche hablando sin parar y nos quedaron cosas por hablar. Después de esa noche me di cuenta que esa moza ya no era la chica que había conocido, era una mujerzuela lista, alegre e inteligente que sabía muy bien lo que quería en la vida. Sentí que teníamos una relación muy agradable y que quería conservar para siempre. Así pues con el tiempo hemos estado mejorando esta relación eliminando cualquier tapujo o secreto y ahora somos cada uno el apoyo moral del otro. Cuando somos estúpidamente felices nos llamamos y cuando las cosas no podrían ir peor, también. Pero no salimos juntos (en todo caso coincidimos), ni hablamos cada día, ni compartimos vidas ni aficiones (bien, a ambos nos gusta darle muchas vueltas a las cosas). Somos dos vidas separadas con 2 caminos diferentes que conocen la existencia de una amistad sólida y sincera basada en ayudarnos mútuamente.

Vivo mi día a día sin pensar en ella, y alguna vez a la semana me acuerdo de ella y me pregunto si serà feliz y la veré algun día en lo que queda de año. Y pienso en como es, y sonrio.

Sé que me dejo muchas frases y adjetivos bonitos en el tintero, pero lo he escrito con el corazón y para tí, mi gran amiga.

GRACIAS POR TODO Júlia ;)

(este post me lo pediste cuando no tenía ni 10 visitas!!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gràcies
;)
:*

Júlia

_MeiA_ dijo...

Realment un escrit molt i molt bonic.

Dani Moreno dijo...

uou, no sabia que aquesta amistat vostre venia de tant lluny, genial...jo ja saps que opino del tema ;)

Anónimo dijo...

es qe la júlia sho val, sho mereix, ella és

un petonàs des d'aqí, bonica