miércoles, 25 de enero de 2012

Algún día lo haremos bien

Algunos días son más oscuros que otros, y todo a nuestro alrededor parece ir a peor. Tansolo vemos el lado negativo de las cosas y no queremos más que acabar de una vez con el día para salir de esta bizarra sensación que nos amarga y nos impulsa a autoamargarnos más si cabe. Si, por ejemplo, decidimos escuchar música, será musica que nos hará estremecer en la tristeza, el recuerdo y demás sentimientos nostálgicos, que no tienen otra finalidad que la de hacernos pensar que en algun momento del pasado nos equivocamos de camino y por ello ahora tenemos un momento de arrepentimiento. 

A veces incluso, nos estancamos demasiado en el pasado, malgastando un presente intentando tener un futuro basado en un pasado que no volverá. Es una metáfora que encuentro acertada, igual que la que dice que si vivimos mirando hacia el pasado, entraremos de espalda en el futuro y así nada puede ir bien. Cuesta. En esos casos cuesta desprenderse de esas sensaciones para armarse de valor nuevamente y salir adelante, pero hay que intentarlo. Recurrir a las personas cercanas en busca de ayuda, familiares e incluso si es necesario profesionales. La ayuda externa en estos casos suele ser extremadamente útil, debido a que su objetividad abre puntos de vista que escapan a nuestra visión en momentos así.

Así que ánimo :)! Sin prisa. Sin pausa. Día a día pensando en aprender de ese pasado para hacerlo mejor en el presente y poder ubicar en el horizonte un futuro "ideal".

De todo se aprende y todo se puede mejorar. Todo por aprender, y todo por mejorar. :D

Ale! a gozar!