domingo, 8 de mayo de 2011

At last


Domingo.Siete de la mañana. Mes de Mayo. Tras pegar el último apretón al acelerador para dejar a un amigo en la estación a tiempo de coger el primer tren de la mañana, ya vuelvo a casa, solo por primera vez en varias horas. 



Me siento cansado. En parte tranquilo, en parte abatido. No siento nada especial. Sólamente he reducido la velocidad e intento gozar un poco del paisaje. El mundo aún no se ha despertado. Una tímida niebla cubre todo cuanto veo y juntamente con las nubes uniformes del cielo, dan al próximo amanecer lo que será una mañana de domingo en toda regla. El gris en el ambiente me inspira silencio, paz, quietud. Miro hacia el este y puedo ver como un par de rayos de luz matunita se escapan por donde se han roto las nubes, a lo lejos.

Con los ojos de nuevo en la carretera veo amapolas. Pasan unos metros más y veo más amapolas. Son flores pequeñas, altas, delgadas. Estan distribuidas a lo largo de toda la carretera, en ambos lados.. y no se extienden a través del campo, sólo siguen el borde de la carretera, cual catifa roja que me indica el camino a seguir, para que pueda circular con más comodidad. Siempre se ha considerado a esa flor como un tipo parasitario de flor. Pues a mi me encantan, son delicadas, vivas y dan color y alegría al campo. Son flores que despiertan pasión debido a su color y transmiten belleza, calma y  al alma reflexión, cuando mecidas por el viento van y vienen a su ritmo y compás. 

Al final. Al final un nuevo día. Todo y nada va a cambiar. Tansolo deseo, ya terminada la noche, que mientras tenga carretera por recorrer, las amapolas a mi lado siempre pueda ver. Porque dan sentido a mi sentir, porque el día va a empezar por fin, porque al final siento la felicidad que buscaba en las amapolas. Porque todo se ha acabado, porque todo esta por empezar. Al final.

1 comentario:

PluscuamPerfecta dijo...

Que bonito!

de verdad!
Es de las pequeñs (y grandes) cosas con la que uno tiene que fijarse y permitir que te aporten "lo nuevo" de los días rutinarios.

Me alegro que te sientas bien, me haces sentir bien.

:)

Bon dia