domingo, 10 de abril de 2011

Convergüenza

Ayer salí de fiesta. En un momento transitivo de la noche (momento en el que ni bailas ni te paras, simplemente se te pasa el tiempo sin ningun sentido), vino un "clown" ha mostrar los malabares que sabía hacer. Era un jóven intrépido. Se le daba bien y no dejaba de reir y pasárselo bien. Si le salía mal el número entonces se reia, hacía una mueca graciosa y simplemente volvía a empezar. Al rato paro y en un momento dado me dijo que "él no tenía vergüenza". Asentí con la cabeza y seguidamente me preguntó a mi si yo la tenía. Yo sí la tenía, le dije. Me dijo que de qué me servía tenerla, que me la quitara, que la echara de mi vida, que cuantas cosas de mi vida me había perdido por su culpa. Ciertamente no le faltaba razón.

Esta mañana, al levantarme y hacer un repaso de la noche anterior, me he acordado, entre otras cosas, de esas frases. He empezado a darle vueltas a todo, y creo que hay algo que no enfoco bien. En la vida tiendo a buscar los posibles caminos que puede tomar una situación para saber a qué atenerme pero, frecuentemente, me encuentro con resultados no esperados que me hacen sentir que no tengo el control sobre lo que me pasa y sobre lo que no me pasa. ¿Es simplemente mala suerte o como decía ese chaval de los malabares, me falta valor para afrontar mis miedos y mis vergüenzas? Empiezo a creerme bastante seriamente lo segundo. Si no pongo de mi parte y me esfuerzo, no voy a influir en modo alguno a que las cosas me favorezcan del modo que yo quiero. He acabado por pensar que todo aquello que no me pasa, es por culpa de que no influyo en las situaciones que me interesan.

Habrá que empezar a cambiar de chip y pronto.

" ¡Camarero una de 'sinvergüena'! "

3 comentarios:

la mimada. dijo...

però si tu ja ets un "sinvergüenza"... :P

a mi fa uns anyets, un amic em va donar un consell per l'estil. segueixo siguent vergonyosa, però ni la meitat del que era abans. em va ajudar positivament i espero que a tu també :)

Anónimo dijo...

Ese clown apareció para ti.

podi-.
www.podi-podi.blogspot.com

Esther dijo...

Bueno, un poco de vergüenza de vez en cuando tampoco está de más (hay casos en los que sería incluso recomendable...) :D