viernes, 21 de enero de 2011

La leyenda de Zelda y la Ocarina del Tiempo




Ésta es la historia de un joven niño cuyo destino le llevó a ser el mayor héroe de su mundo cuando éste se vió amenazado por las fuerzas de las tinieblas.

Link era un pequeño niño que vivía en el bosque Kokiri. Los Kokiri eran un clan formado por niños que no crecían nunca. Cada niño Kokiri tenía una hada que le hacía de compañera y guía en la vida. Cada hada era asignada a un niño por el Gran Arbol Deku. El Gran Arbol Deku era un arbol enorme que velaba por la seguridad y la paz de la tierra Kokiri y sus habitantes.

Link era igual que los demás niños con la excepción de que era el único de todo el clan que no tenía hada ni la había tenido nunca. Los demás niños Kokiri lo llamaban "niño sin hada" para burlarse de él. Aun siendo el único diferente, Link tenía buenos amigos, como por ejemplo Saria, su mejor amiga. Siempre estaba a su lado cuando Link estaba triste y le sacaba una sonrisa nueva para ir a jugar.
Una mañana, a Link lo despertó un ruido más pronto de lo normal. Bostezando se incorporó y abrió los ojos, para encontrar una sorpresa de lo más inesperada. Había una hada que daba vueltas a su alrededor! Link no se lo podía creer. Por fin tenía su propia hada! Navi, el Hada, le contó con voz de preocupación,  que había sido enviada por el Gran Arbol Deku para que Link fuera a verlo. Link se apresuró a encontrarse en preséncia del Gran Arbol. Éste le contó que una criatura maligna se había metido en su interior y que se estaba muriendo. Era el presagio de un gran mal que se cernía sobre el mundo y Link era quien estaba destinado a luchar para salvarlo.

Armado con la espada legendaria de los Kokiri y un escudo hecho de madera del Arbol Deku, Link se adentro en las profundidades del Gran Arbol Deku junto con Navi para encontrar la criatura, con todo el corage del que era capaz. Después de luchar ferozmente, Link pudo acabar con la vida del monstruo. Nuevamente fuera, el Gran Arbol le contó a Link la historia del origen del mundo.


"Dice la historia que en el principio de los tiempos, tres diosas bajaron de los cielos para crear el mundo. La primera creó la tierra roja, las montañas y los valles, donde se habitaría. La segunda creó los cielos, las estrellas y las nubes, el día y la noche. La tercera llenó de espíritu y vida la tierra, con árboles, verdes prados, ríos y lagos. Al terminar regresaron al cielo para siempre, peró tras de si dejaron un símbolo de su poder. Tres triángulos dorados llamados La Trifuerza. Con ellos el mundo y su equilibrio podrian persistir para siempre." 

Antes de morir, El Gran Arbol Deku confió una de las tres Piedras Espirituales a Link, la Esmeralda Kokiri y le pidió que la llevara cuanto antes ante la princesa de Hyrule. Ella sabría que hacer. Link tendría que salir del mundo donde siempre había vivido para enfrentarse a una aventura épica en un mundo mayor de lo que jamás se habría imaginado.

Tras creer en la palabra del Gran Arbol, Link aceptó su destino y partió hacia Hyrule junto con Navi. Justo en la entrada se encontró con Saria. Estaba apenada porque su mejor amigo se iba, pero hizo el corazón fuerte y deseó mucha suerte a Link. Le dijo que aunque estuvieran lejos, siempre serían buenos amigos y para que Link se acordara de los Kokiri y en especial de ella, Saria le dió su ocarina, con la que siempre tocaba su canción preferida. Link dudó por un instante. Le sabía mal abandonar a su amiga y sus demás compañeros. Pero tenía un destino que cumplir. Así que prometió que volvería a verlos y se fue corriendo evitando mirar atrás hacia una nueva aventura. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Friki! tu guanya insígnies al fifa!

Linira dijo...

t'avorreixes

Algú ho havia de dir

MmM :) dijo...

Senyor cesc, obro gairebé a diari el seu blog, amb l'esperança de poder llegir una nova entrada, però no hi ha sort...

Confio en que algun dia molt proper obri el blog i no em trobi amb "La leyenda de Zelda y la Ocarina del Tiempo."