miércoles, 17 de febrero de 2010

Intermono

Me parece que nunca antes había vivido algo similar con tanta ansiedad.

El pasado viernes por la noche no conseguí entrar en Internet. Revisé el router, y no se asignaba IP externa. Resulta que en casa nos hemos pasado a Telefónica (sii, lo sé, no me lapideis todavia). Mi padre estaba algo mosca con el servicio de Tele2 así que cogió una ofertilla de un año de 10 MB de Telefónica a buen precio (pasado ese periodo la factura explota por encima de los 40€ o más, ese día buscaremos otra cosa).

Así pues el viernes nos "echaron" de los servidores de Tele2. Yo, que "por probar que no quede", intenté conectar con Telefónica pero no dió resultado, evidentemente. Así que en casa nos hemos tirado de viernes noche a martes noche sin internet. Jesús, María y José que cruz!!

El viernes no parecia que fuera nada grave. Total, he pasado findes enteros sin tocar el ordenador y nunca ha sido un problema, pero porque SABÍA QUE ALLÍ LO TENDRÍA ESPERÁNDOME!!

Lo que es estarse un sábado por la tarde en casa sin internet, ay! Nunca antes había pasado tantas horas en el piano (y lo bien que me fue), pero no pude menos que maldecir a Telefonica como cinco o seis veces a lo largo de esa misma tarde. No sabía qué otra cosa hacer! Pensé en ver una peli. Pero las que ya tengo no me apetecían y en la tele no había nada de valor. Pensé tambíen en ser práctico y eficiente, y ponerme a trabajar en el proyecto de web que tengo entre manos, pero al querer sacar una imagen de street view, a los 3 segundos de tener esa idea, me di cuenta de que seguía bloqueado, así que de vuelta al piano otra vez. Y el lunes me descubrí a mi mismo chateando por el móvil, que es más incómodo que tener a Ramoncín en la ducha vigilando a ver que cantas.


Mis padres también lo han pasado mal. Mi padre ordenando todo el despacho porque no tenía más excusas, mi madre estudiando, que remedio. Luego llamándome al trabajo que "cuando llega el internet?" que "a dónde hay que llamar para tener internet?" Esa angustia generalizada me resultó bastante cómica, con un punto de reflexión interesante: ¿Tanto estamos (en mi casa por lo menos) dependiendo de internet para nuestros quehaceres habituales y rutinarios? ¿Es éso bueno o deberíamos mirar de cambiar ciertos hábitos?

En fin, al final internet llegó ayer por la tarde y yo recibí un correo en clase de parte de mi madre que proclamaba "YA FUNCIONA!!!", y dadas las horas a las que llegó el mensaje, no pude menos que reirme imaginando a mis padres actualizando la página de Google cada 30 segundos con la mirada fija y desesperada en la pantalla del PC durante horas.

Creo que debo reflexionar sobre el uso que internet hace de mi durante a saber cuantas horas diarias, y hacer algo al respeto. Pero... más adelante, ahora me voy a ver Barrapunto, a ver que nuevas me traen. n_n

PS.: (Después de ese sábado, el piano suena mejor realmente. :D)




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Internet se ha convertido ya en un meme. Es decir, algo con entidad propia que para vivir, crecer y "reproducirse" nos utiliza a nosotros, los humanos, de igual forma que los humanos utilizamos a otros seres vivos.

Los coches, la tele, los móviles,... son otros memes parecidos.

O sea, no es tanto que los utilicemos nosotros como ellos a nosotros.

podi-.

mimamámemima dijo...

jajajajaja! vaia problemon quedar-se sense interntet, eh!

la veritat és que quan em vas dir que t'havies quedat sense internet vaig estar reflexionant i vaig dir "desenganxa't una mica del pc" i sí, ahir ho vaig fer, però avui ja no...

jo crec que si em deixessin sense internet em farien un favor. suposo que per fi aniria a buscar el llibre que em vull llegir i faria més coses de profit... (i si em quedo sense internet i fa sol, ideal per fer mil fotos amb la camara!)

enfin, espero poder curar algun dia el problema que tinc amb la casi adicció als pcs!

un petóooo

Bluemey dijo...

jejeje

per ser una "penjada" oficial, només et faltaria saber-los arreglar els PCs.

*merda, jo en sé, AAAARGH estoy colgaooo!!!*

bolla mare dijo...

internet és una eina d'oci a fàcil abast i força eficaç, i el ser humà ja sabem com és amb l'oci. Estar snse internet és com estar sense un bar on anar, sense tele, etc.

De totes maneres crec en la possibilitat de l'autocontrol del oci. Cada vegada que he estat sense internet he descobert qe poqes coses es poden fer en un ordinador sns internet, i qe de la mateixa manera mil coses es poden fer sense ordinador, com bé has dit tu, tocar un instrument, llegir un llibre, inclús pintar o dibuixar, inclús escriure, o incluús tnir una mica de temps per pensar, pensar cualsevol cosa.

Definitivament tot són ventatges per l'enriqiment de l'esperit humà cuan es fa un ús contingut i moderat de l'internet.
Però som humils, i ens agrada saber qe no ho donem tot, qe ens agrada perdre el temps amb coses sense valor per no agobiarnos, convencent-nos a nosaltres internet, pero adictes a ell.

coses útils d'internet: dinàmica comunicació amb subjectes molt diversos, fàcil i eficaç recerca d'informació, fàcil accès a oci audiovisual (series, pelis, música..), fàcil divulgació de coneixement cultura i art.

celebrem doncs això, però recordem qe no ho és TOT, i que per exemmple en questions d'estimar, poc ens pot ajudar l'internet.

miri.am25 dijo...

jo ja en sé d'arreglar pcs... ts! REINICO

bolla mare dijo...

PD: per cert, gran i expressiva foto