lunes, 15 de febrero de 2010

Fechas señaladas

A las personas nos gusta tener días especiales. Bien queremos que cada día sea de provecho y agrado nuestro, pero también queremos y nos gustaría que 'ciertos' acontecimentos de nuestra vida tuvieran un valor épico, ya fuera en nuestros recuerdos así como en los recuerdos de cuanta gente podamos implicar.

En general esos acontecimientos suelen tratar temas tan poco habituales como bautizos, comuniones, bodas, cumpleaños, despidos, jubilaciones, ascensos laborales, celebración de competiciones, logros personales, "juebebes" universitarios, fin de exámenes, y otros tantos que podría citar.

Evidentemente cada uno nos marcamos con un circulito en rotulador rojo cada una de las fechas que queremos recordar para siempre con una sonrisa, y para cada cual son fechas diferents.

Hay gente a la que le gusta celebrar cada uno de sus cumpleaños sin excepción. Da igual que sean 42 o 27, o 33 y medio. El mensaje "Qué faena para el mundo si yo no llego a nacer!!" queda impreso en la autoestima de esas personas. Otras personas deciden no celebrarlo nunca, en un alarde de rebeldía inconformista con las presiones de la sociedad. Otras simplemente, celebran ciertos cumpleaños, los diez, dieciocho, veinte, veinticinco, treinta, cuarenta, cincuenta, ...

Yo por mi parte he celebrado algunos de éstos, pero pensando pensando, me doy cuenta que no logro acordarme de qué narices hice en mi decimooctavo cumpleaños. Me resulta estraño porque para mi era una fecha señalada y bien creo que "algo" hice para celebrarlo. Por fin era (a nivel legal) un adulto. Podría conducir (previo pago y examen XD), iría a la universidad, ya no tendría que dar explicaciones de dónde iba o el porqué de algo. Seguro que hice algo grande ese día, pero, como tampoco bebía, no puedo decir que no lo recuerdo por el exceso de alcohol. ( Mira que si algo tengo organizado yo en mi vida, son mis recuerdos eh? .. que rabia) XD

Fuera como fuere, los 18 son una edat que a la mayoría nos gusta celebrar. Por eso, cuando alguien que conozco se acerca peligrosamente a esa edad, me gusta ser partícipe de la importancia que tiene para esa persona el hecho de cumplir dieciocho años.

El miércoles pasado fui a celebrar los 18 con una buena amiga. Como ya tenía la gran fiesta planeada para el jueves noche, la invité a cenar el día antes. No fue la gran fiesta, ni el gran banquete, no hubo orquestras ni galas. No bailó nadie, y menos aun cantar un cumpleaños feliz.
Pero fue bonito. Estuvimos hablando de todo tipo de cosas, riendo y sonriendo sin cesar. Una cena distendida, tranquila, confortable. Sinceramente, me sentí muy cómodo durante toda la velada y espero que así fuera para mi acompañante también.
Después de cenar, volvimos a casa y nos quedamos en el coche escuchando un CD que a ella le gusta mucho, hasta que se acabó la bateria del coche (es decir, 10 minutos u_u) y no tuve narices de encender el motor de nuevo (con lo que al día siguiente, ir al trabajo sería una aventura mañanera).



No fue ciertamente la madre de todas las noches, pero si fue por lo menos una noche para recordar y que a uno le sonría el corazón. Menos es nada, "que como frase, pues queda muy bien." ;)

Felicidades Mimi!

P.S.: Por más que lo intento tampoco logro recordar que es lo que me dijo esa moza que quería hacer con su vida el año siguiente. Ya me lo recriminó en la cena, y no logro acordarme!!! (me estoy haciendo viejo?)

P.S2(updated!).: Siento el retraso! en casa me he quedado sin internéee!!

7 comentarios:

míri.am dijo...

Em va agradar molt que tinguessis ganes de celebrar-ho amb mi, moltes vegades als amics ni els importa si ho celebren amb tu o no.

Va ser agradable tota la nit en general. Incluint lu del cotxe! jejeje! Segurament el cotxe va pensar una mica i va dir "si em quedo sense bateria em quedo el CD i si em quedo el CD tindran excusa per quedar una estoneta un dia d'aquests" ;)

Saps que m'ha fet ilu que l'entrada anés dedicat a mi :) moltissimes gràcies!

Un petó i una abraçada.

Bluemey dijo...

Jeje m'encanta veure k t'ha agradat!!

Si, tink l CD com be va pensar el cotxe. Aixi que quan et vagi b kdem i tel torno!

Axo descriure xl mob. Es un rollo!

Interneeeeeeee!

Bsos!

mombolla dijo...

jolin, podria haverme fet sortir en el post així una mica d'estrangis "en el cotxe del meu gmà.." no? jeje

jo els meus 18 els vaig celebrar a casa l'ivan, de manera senzilla, la bona companyia del drunk squad mai falla.


una abraçada!

Bluemey dijo...

caraam "mombolla", veig que reconeixes la teva bateria!!!

Per sort el cotxe va fi i te'l cuido bé, que sino! ...

Una abraçada!!!

míri.am dijo...

eeeeei! mombolla, que a tu ja t'ha fet sortir en més d'un post. deixa una mica de protagonisme pels demés, no? ENVEJÓS! jajajajaja!

míri.am (mimi per en cesc) dijo...

t'he dit mai que el primer que faig quan obro l'internet (bé, el segon, lu primer és obrir el facebook... xd) és mirar el blog a veure si hi ha alguna novetat?

crec que mareixo el premi a seguidora numero 1 del blog :)

Bluemey dijo...

Ets la num 1 !!

I avui que torno a tenir internet, vas i desapareixes? on ets?

aiins xd

Ains que mono que tenia.