lunes, 11 de enero de 2010

To burst or not to burst

A veces nos da por encasillar y clasificar a las personas por su actitud. Somos una especie de maniáticos de la organización, queremos cada persona en su casilla bien asignada. Todos bien controladitos.

Medidas de clasificación las hay de las más variopintas: guapos/feos, casados/solteros, "fans de Star Wars"/"el que dice que no pero acaba viendo las pelis a escondidas", los 10 grupos de gente al mundo: los que saben binario y los que no... y otros tantísimos que darían para hacer colecciones de fascículos en Septiembre (Con el primer número, dos clasificaciones de gente de regalo!! )

Hoy, y cayendo en el error a drere, me dispongo a clasificar segun un criterio: "Los que explotan, y los que no".

Con esto no me refiero a los que se immolan enmedio de un autobus. Me refiero al caracter de las personas.

Existe un tipo de personas que afrontan las cosas según les vienen. Si algo les sienta mal, se entera hasta el último del barrio porque no se callan nada. Esos no explotan... es decir.. viven el día a día explotando a intervalos regulares, sin mucha expansión. Pegan un grito y a otra cosa.

Esto está bien, porque esas personas se desahogan al momento y no se cargan tensiones al final del día. Pero suelen ser gente de fácil saltar. "Porque mi niiiiiiiiiiña é lo' má graaande" que grita una que nos sabemos, en los programas de tele(visión|basura).

Sin embargo están los otros. Los que aguantan el chaparrón, los que se lo callan todo. Tienen opinión propia y contraria como todos, però por vergüenza o respeto callan, aguantan, esperan aque pase el temporal.. (la bronca del jefe, la pareja, los padres, el atasco, el idiota que no te da de baja del telefono, ...) y luego siguen con sus vidas. Hasta el siguiente chaparrón de mierda. Y el siguiente, y el otro, y el otro... y...

Las consecuéncias de aguantar


y un día estarán tan hartos de aguantarle el tipo a todo el mundo, que una mísera chispa (en la mayoría de los casos) los hará volar por los aires, cagándose en toda madre que parió a un ser vivo, y poniendo hasta las cejas de mierda a toda la sociedad habida y por haber.

En esos casos solo hay una opción. Buscar refugio. Nada de heroicidades, nada de calmar al poseído con palabrejas. Buen refugio y a esperar que pase.

La primera víctima suele ser alguien como una pobre chica del curro que es muy tímida, que nunca pide nada la pobre y hoy llena de valentía, y porque no tiene más remedio te viene a pedir un boli prestado medio minuto porque necesita uno urgentemente y no lo tiene. Y se lleva la madre de todas las broncas. El griterío padre. En susurros quedan Moisés y la bronca al pueblo judío cuando lo del toro de oro. La pobre muchacha queda hasta despeinada.

La victima siempre suele ser inocente y sin culpa de nada, como ilustra el ejemplo ficticio (o no) anterior.

Luego va el listo de turno, cuando el mar se haya calmado, y soltará con aires de "Si ya sabía yo":

- Si es que no tienes que guardártelo todo para tí, que luego pasa eso!"

Ante esa apertura de luz de sabiduría extrema, un buen moco procede. ¿Acaso pensáis que esa persona no ha intentado desahogarse de sus quebraderos de cabeza por otras vías? De poder hacerlo mejor lo haría!! Es una persona que respeta casi por equivocación, por narices no le puede sentar bien explotar de tal modo, pero como combinarlo todo? como aguantar la mierda ajena sin luego convertirla en propia y acabar abonando por doquier?

Existen diferentes formas... pero son siempre muy subjetivas. Hay quien hace deporte, hay quien toca en un grupo de metal-trash-hardcore-delduro, hay quien hace ganchillo al estilo zén.
Aquí el autor (uséasé YO), escribe sin revisar, hace algo de deporte y se queja un poco de todo como un viejo cascarrabias.

Es lo mejor? seguramente no, pero así tampoco duele tanto pasar los días. (antes era de aguante, pero ..aguante del bueno.. durante años aguantando como un campeón. hasta un lunes por la mañana que "algo" provocó una xispa. Y de mierda se llenó toda mi vida alrededor.


Volviendo al tema inicial, aún clasificados todos así, no se puede establecer esa clasificación si no se conoce a esa persona. (Yo me he equivocado hoy haciéndolo, y por ello escribiéndolo aquí estoy.)

¿En que lado os situais?
¿Qué lado defendéis?
¿Alguna experiencia digna de mención/alabanza? Contádmelo todo!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estic content de que siguis qui ets. Ets un noi valent, has superat tots els obstacles que t'ha posat la vida a davant des de petit amb una intel·ligència i un saber fer envejables i només per això ja t'admiro.
Només volia fer-te un apunt: m'és igual si ets un cascarabies o si ho aguantes tot fins a explotar mentre segueixis sent tu.
Fes el que et vingui bé i actua com et vingui de gust. A veure si ens haurem de posar a mirar pels altres quan tothom es mira el melic...
La vida ens ho podrà negar tot però sempre ens reservarà una oportunitat, la de burlar-nos desesperadament dels altres i de fer-ho amb raó.
;)

Bluemey dijo...

:__)

increïble XD com es pot mentir així i que em senti tan bé?

HAuries de tenir el teu propi bloc, noi, que tu sí que bordes les paraules quan cal! ;)

... ja tic..

" i que mes?" ( ho saps)

.. i mira..
XD

una abraçada amic!