domingo, 24 de enero de 2010

Analfabetismo social

Debo reconocerlo. Soy un analfabeto social. En un mundo lleno de gente que se determina por el factor social, yo soy simplemente incapaz de comprenderlo.

Por ejemplo: A la juventud (grupo en el que me considero dentro "aunque sea de espiritu solo"), le gusta salir a beber.. no salir a ver gente o a bailar o ... se sale a beber. A coger la torta padre. Ahí existe un factor social, intuyo... algo que va mas allá del 'bebercio', pero me cuesta saber el qué.. y porqué con la excusa de beber, como cantidad en vez de calidad como unidad de medida.

Otro caso, este ya más personal y patológico mío, salir alguna noche (cualquier noche, porque siempre me pasa lo mismo), y querer conocer alguna o algunas chichas. Me suele costar trabajo reunir el valor para hacerlo, y más si decido no beber. Pero entonces me encuentro enmedio de un juego en el que sólo conozco el objectivo: "acabaremos en la cama?" Pero los mecanismos por los cuales se decide el juego me resultan invisibles. Otras chicas y chicos me hablan de guiños, de actitudes, de frases, de indirectas, de miraditas, .... me cuentan que debo resultar "interesante".

"Resultar interesante" en hombres y mujeres define cosas totalmente diferentes , y en mi caso ser interesante es algo distino a lo que el resto del mundo piensa, creo. Procuro resultar interesante, .. estar atento.. todo.. pero no sé ver NI UNA de las señales de este protocolo social de relación. Y entonces se ve que no lo soy, de interesante. Y si intento tirar de la cuerda y ser aún mejor, entonces no soy interesante.. sino que me paso de frenada y para entonces ya soy un amigo, de la categoria "esa persona tan especial que tiene un nose qué, que hace que jamás te quieras acostar con él".

¿Será que no estoy hecho para ligar o ser "social"? (si hasta tengo facebook en el mobil!!!)

En fin, si algun día veo signos sociales en alguna persona correspondientes al susodicho protocolo, os aviso.

7 comentarios:

pim-pam i bona nit :) dijo...

jajajaja! Bien cesc, aquesta entrada m'ha agradat!

Una estona d'aquestes tindrem una xerradeta sobre això, et sembla bé? Saps que a mi aquest tema m'encanta ;)

una pila de petonets de trufa!

Esther dijo...

Nah, cada persona es distinta, a mi nunca me han gustado los 'interesantes', lo se, soy más simple que el mecanismo de un botijo, pero a mi donde esté la gente que puedas ver de qué va realmente, mejor...

bora malle dijo...

sigues natural, no hiha protocol dins la natura, i som animals

Nobody dijo...

Milhouse! si ja t'ho diem sempre, has de ser tu i no estar pendent de tantes coses, que per tu sol ja ho resultes d'interessant! ;)

S'ha de ser un mateix i no hi ha d'haver-hi més històries.

Per cert, com que es surt a beure?? les dones sempre són el primer jajja

Bluemey dijo...

si ja ho intento de ser jo mateix. No tinc pas fusta d'actor per anar fent d'algú que no sóc, però arribats a aquest punt... llavors em trobo amb que la noia espera "je ne sais pas quoi" de mi... i sino suposo ke pensa que no sók "un plan a tenir en compte"? o algo aixi?

que alguna noia ho expliqui!!

míri.am25 dijo...

és que jo pensava que ja t'havia explicat el que volien (almenys jo) d'un home. ja et dic, una estona d'aquestes que estigui amb ganes de paliquejar en parlem :)

Linira dijo...

Jo sempre havia cregut que tenia un seaxappeal mitjanament acceptable fins que vaig entrar a la universitat.
Aleshores vaig descobrir que no em guiava per les mateixes pautes que la "muchedumbre" fins que les meves millors amigues em van dir "nena, tu no saps lligar".

Per sort o per desgràcia, aquests 3 anys de carrera m'han permès tenir prou material per a grabar la primera temporada de HIMYF (How I met your Father) però això ja t'ho explicaré en algun mail o quan ens veiem.