lunes, 25 de mayo de 2009

Habilidades místicas

A menudo cojo la guitarra y me pongo a tocar cualquier cosa. A veces me da por tocar el repertorio habitual y otras me da por aprender algo nuevo. Normalmente aprendrer algo nuevo lleva su tiempo, sobretodo si lleváis malos hábitos, como yo. Aun así se suele decir que con paciencia y práctica todo se puede aprender. A veces no estoy seguro.

Surfeando por la red de redes he encontrado un video cuya temática puede no ser del agrado de todos, pero algo me ha llamado la atención y es la habilidad que el DJ (Jeff Mills) lleva con la tabla de mezclas. Mueve la mano por los selectores de canal sin tansiquiera mirar, haciendo pausas con los dedos encima de los diales para comprobar que todo marcha bien, en menos de medio segundo. Se ve que este tío pincha de 30 a 50 canciones en una hora, o sea, que no para.

He visto hacer también grandes malabarismos con guitarras y en ambos casos y otros tantos instrumentos se da a entender que quizás esas personas "virtuosas" tengan algo más en su cuerpo que toneladas de horas de prácticas.

Os dejo un par de videos, uno de Jeff Mills en una sessión que se llama "The Purpose maker" (el primero de 5 videos) y otro de Dragonforce (Through fire and flames). Esto también lo hacen algunos violinistas y pianistas... "gift or just practice?"




Este final de 1r video con "The bells" inspira a seguir viendo las demás partes :)



Increíble.

4 comentarios:

xxaxavi dijo...

yo crec qe la música, per ser bona, no té pq ser complicada.

defet, tot i qe aprecio i envejo els músics aqests virtuosos, crec en la senzillesa com algo efectiu.

espero qe mai vulguis passar d'un dia per l'altre a ser com ells, més qe res pq no vui qe et desanimis i vui qe segueixis tocant la guitarra, el piano, el que sigui, coses senzilles, coses qe sonin, coses amb les qe et sentis a gust.

un petó germà!

Bluemey dijo...

La meva idea no es discuteix pas amb la teva. L'art de la senzillesa és molt gran!

Jo seguiré pel meu camí, practicant poc a poc per millorar, també poc a poc. Jo ja tinc el meu propi do musical, que no es un gran do, però em dona molt de joc per aprendre a nivell bàsic qualsevol instrument ;)

Hem de muntar alguna cançó que últimament els "arrangements" ens queden molt be!

Esther dijo...

qué envidia (sana) te tengo, durante un tiempo intenté aprender a tocar la guitarra, pero soy demasiado vaga :s

Bluemey dijo...

realmente dedicacion es lo unico que requiere un instrumento como la guitarra, porque de dificultad no hay mucha. ;) el secreto es facil 5 minutos de tocar la misma nota una vez por dia., mientras cargas una seb, enciendes el PC o escaneas con el antivirus.. loque sea.. tener la guitarra a mano para marcarte un LA mayor y hasta el día siguiente, y así..