sábado, 18 de abril de 2009

Frightening "Next" step

Esta mañana, así de golpe y sin avisar, me ha venido a la cabeza una pequeña revelación metafísica acerca de mi posición actual en mi vida.

Estaba hablando con una amiga y me comentaba que esta noche irá de fiesta... y entonces he pensado "Esta chica no para. Fiesta tras fiesta, currando, estudiando ... " Y entonces lo he visto claro: De algún modo esto algun día va a terminarse.

Se terminará. No mañana y no el año que viene, pero un día se nos irá la pinza y de un día para otro dejaremos la vida que tenemos ahora para hipotecarnos hasta la muerte, dejar de salir de fiesta, tener críos y vivir pendientes del trabajo hasta los 80. (Los que penséis que a los 65 os jubiláis lo llevais clarito. Cada vez vive más gente con el trabajo de menos y como la media de vida sube, hasta los 80 fijo que nos toca trabajar)

¿Por qué sucederán estos cambios tan bruscos? Si lo supiera ya habría puesto remedio. No se si de algún modo nos entraran ganas de hacerlo o de querer sentirnos más libres (más que ahora que salimos estudiamos trabajamos reimos y vivimos con la vida puesta!?), algo nos hará cambiar no sé, una alineacion planetaria, un cambio hormonal, un factor social determinante, un estudio de la prestigiosa Universidad de la Virgen de Pernambuco que diga que en 15 años las gallinas pondrán huevos de color verde, no sé qué lo hará pero vamos a cambiar.

Será inevitable? me temo que sí. Porque no me daré cuenta de ello y ya estaré metido en el ajo. A mucha gente le debe de pasar eso, imagino. Recuerdo mi tierna y rebelde adolescéncia, cuando gritaba a mis padres que jamás en mi vida sucumbiría a la música carroza como el jazz. Y con asombro me veo acutalmente de hace ya unos años buscando jazz como loco, así como empezando a meterme en la música clasica. Éste fue un cambio que no supe controlar, però desde entonces he cambiado mucho mi mentalidad.

Ahora la mayoría delos que tenemos veintipico y algunos treintaypocos vivimos con la idea de salir gozar y vivir el presente. Otros ya han dado el paso.. Si no pude evitar aquel cambio a mejor...(pk es a mejor), podre evitar el cambiar? serà a mejor, como el jazz? De momento lo dudo mucho ^_^.

4 comentarios:

Crys dijo...

Yo creo que si acabarem0s cambiando todos, y sino todos la gran mayoria, supongo que llega un punto en tu vida que te cansas de dar siempre el 100x100 i buskas un poco de tranquilidad, estabilidad...
no kreo ke sea malo casarse, tener hijos, tener casa... simplemente supongo que lo que buscamos es estabilidad, una familia que nos quiera incondicionalmente, una casa, que sea tuya y puedas hacer en ella lo que quieras y como quieras... en fin, supongo que todas las etapas de nuestra vida tienen sus partes buenas, i sus partes malas.
Tu n0 te pre0kupes que lo afrontarem0s junto0s! pa lo wenu y pa lo malo!
un beso0o MU GRANDE! primiko0o

Esther dijo...

Bueno, los hay que no cambian... supongo que en general es una evolución natural, igual que dejas los juegos de la infancia para irte de fiesta, después dejas la fiesta para llevar una vida más... sosegada (y de vez en cuando desmadre total) :D

Anónimo dijo...

Cambiareis, ya vereis... Y no será traumático, porque será un cambio paulatino y llevado a cabo por la necesidad interna de cambiar. Es por eso que será a mejor, porque no será obligado, vendrá de dentro de vosotros.

Yo, hacia los 33, dejé de fiestear los fines de semana; de repente empezó a no complacerme tanto como antes y encontré, como de casualidad, actividades paralelas.

Ahora bien, quizás no todos cambieis al mismo tiempo y eso sí puede ser un problema (para la continuidad de la relación de todo un grupo), pero cada mundo es un mundo.

podi-.

Bluemey dijo...

Pues sí. Seguramente nos pase eso que comentas podi. Quizás ya esté pasando en mi caso.

En fin, habrá que hacer horas extras y ser omnipresente durante algunos años, con tal de conservar el contacto con toda mi pandilla.