sábado, 10 de enero de 2009

Real Winter Weather

Parece que, por fin, después de algunos años de tiempos y climas poco acordes con el periodo frío del año, éste esta siendo invierno de verdad, con nieve, lluvio frío e incomodidad por parte de muchos.

Por muchos es sabido el estado actual de alerta por nieve en muchas comunidades. El mal tiempo nos esta forzando a poner buena cara a cosas como no poder entrenar en las pistas de tenis debido a la lluvia o al hielo. O a poder desplazarse de un sitio para otro. Hoy mismo es el tipiquísimo "Sábado de rebajas" (Rebajum Sábat, que decían los romanos en tiempo de Cristo), todo el mundo se ha ido de rebajas, pero en muchos sitios llueve y eso condiciona el querer pasearse por la calle de tienda en tienda y cargados de ropa nuevecita.

Personalmente yo ya ansiaba tener un invierno tan crudo. No me gusta pensar que con lo joven que soy haya podido ver un cambio climatico tan notable en apenas quine años y pasar así de veranos con tormentas a veranos secos y cálidos; de inviernos fríos y crudos, a medios otoños de enero. Ir en manga corta en Febrero debería ser un delito. De hecho lo es. Es la consecuencia lógica de un delito medioambiental a escala mundial. Pero la máquina capitalista no se detiene por que deje de llover.



Por lo menos este año empieza con frío, mucha agua (y que dure). Deberíamos entre todos aprender a cuidar del planeta donde tenemos la fortuna de vivir, y un servidor, el que más.

2 comentarios:

Esther dijo...

Toda la razón tienes, en invierno tiene que hacer frío, es lo normal vaya...

PS. Rebajum Sábat -> XDD mortal

Anónimo dijo...

jaja tens raó
pero el clima és així, inesperat

i lu del canvi climàtic, a la gent li entra més com un producte qe pas com una responsabilitat... "compra pistolas ecológicas!" és així..