miércoles, 24 de diciembre de 2008

Solo en la oficina la noche de Navidad


Así estoy hoy.

Así estoy de solo y abandonado. Solo en toda una planta. Abajo hay todavía alguien acabando algun artículo, pero poca cosa.

Esto seria normal y no me importaria, pues muchas veces ya me he quedado solo durante la noche en la oficina, pero es que hoy es Nochebuena o Christmas Eve o Nit de Nadal o como querais llamarlo..

Es hora de estar con la família, en compañia por lo menos.. y todos se han ido prontísimo a sus casas y me he tenido que quedar a trabajar hasta que el periódico de pasado mañana (en catalán es "demà passat", no "passat demà", gracias Iri) haya llegado a rotativa, puesto que mañana no hay periódico.

Me siento solo.. todo el mundo gozando de una especie de fiesta nacional.. todo el mundo es feliz. No sé si os habéis fijado pero en muchos sitios la gente es mucho más amable todo el mundo tiene un "Felices Fiestas", un "Feliz Navidad".. y una sonrisa dispuestos para soltarlo a todo aquel con el que se encuentren, ya sea un conocido o el que te vende gominolas, por decir un oficio del sector servicios.. nos llenamos la boca de buenos deseos al prójimo.. y el ambiente de la calle es cercano a los adjetivos "alegre", "cómodo", "agradable"... es como si todos fuéramos (o fuésemos) mejores por estas fechas, como los críos: que como estan a punto de venir los Reyes Magos hay que portarse bien, que no se desdigan de los regalos a última hora.

¿No deberíamos ser así de cívicos y agradables todo el año en vez de sólo por Navidad?
Existe una euforia en la calle una alegría.. ( y es tamos en crisis OIGA).. cuando hay buen humor no hay crisis que valga...

Y lamentablemente llegaremos a siete u ocho de Enero y nos volveremos rancios, serios y subnormales otra vez, casi todos y todas... adiós a la euforia..

(incluso me atrevería a decir que las cosas en el trabajo siempre van algo mejor en estas fechas, puesto que hay buen humor en general, todo es más ágil y eficiente, por tanto se produce más en menos tiempo y se puede vender más y se ganan más ingresos).

En fin y mientras pensáis en esos datos curiosos, u os ráscais el éso (ellas) o los otros (ellos), yo sigo aquí solo, con mi botella de cava que nos ha regalado un proveedor, esperando que alguien tenga la bondad de decirme algo del tipo " bueno.. ya está. Para casa! Felices Fiestas"...

Aquí estoy yo, aquí solico... aquí comiendome la cabecita, que dice la canción.

Ayyy que pena penita me doy eh?

En fin.. pronto ( o no ) me iré para mi casa a ver si puedo cenar en família o si me toca cenar solo por ir tarde.. que tendría harmonía con la tarde que llevo.

FELICES FIESTAS A TODOS Y TODAS, gozad de la vida que son dos días y en nada nos plantamos a 2009, un año que seguro quedará en nuestras mentes, al igual que el 2008 lo ha hecho :)

Id con Dios (... si eso os place, clarostá)

Bon Nadal
Feliz Navidad
Joyeux Noël
Merry Christmas
ARRRRRRRRRR


3 comentarios:

Esther dijo...

Pobrecito, mira que tener que trabajar en nochebuena por la tarde (yo solo curré media jornada...). Espero que te dejasen escapar pronto.

Un besico y felices fiestas ^^

Bluemey dijo...

Hola,

gracias :) al final si, pude huir pronto, aunque me faltó poco para quedarme sin cena, pues que ya no contaban conmigo en mi casa para cenar.

'Cachis'.. todo acabó bien. Ya queda menos para el año que viene.

Sujetaos!

Anónimo dijo...

jajajajaja un dels millors textos que has posat, sens dubte, ei potser estaves una mica moix quan ho vas escriure, pro si es llegeix des d'un punt de vista més desenfadat és la mar shulu

I sas que mai estas sol ;)

Arribo dies tard, ho se.
Sorry ^^

muuuuua

Júlia