lunes, 10 de noviembre de 2008

PRAHA 2005: REMEMBER (Cap. 2)

Jueves 10 de Noviembre de 2005.

Era el primer día en la capital de la República Checa y algunos madrugamos para poder desayunar a las ocho de la mañana, aunque luego volvimos a por un rato más de cama. A la vuelta el pobre cruasán recibió más de lo mismo, pero en versión "aplastamiento por vaso de birra". No aguantaría mucho más.

El pobre cruasán era el único de su promoción que no había sido engullido grotescamente por ninguno de nosotros durante todo el trayecto del día anterior. Fueron creados, enseñados y adiestrados para satisfacer nuestros estómagos en un repentino ataque de hambruna que se pudiera producir durante el viaje de ida. Poco a poco, con los descansos y el paso de las horas cada uno de los valientes cruasanes fueron cumpliendo su misión de forma impecable, aunque un poco sosa puesto que no eran crusasanes de rango superior. Pero la desdicha llegó cuando una vez llegados al albergue, salió el pobre cruasán. El último de su promoción que esperaba poder acompañar a sus digeridos compañeros hasta el retrete más oportuno. Pero fracasó:

(trad. al español: las frases pueden no ser las mismas exactamente)
-Escuchad!, ha quedado un cruasán, ¿alguien lo quiere?
-Yo paso, ya estoy llenorrrrbuuuuurp .
- Jajaja sí que estas lleno si.. boooooooooOOOorhhg.. además ha quedado hecho polvo con el viaje.
-¿Que ha quedado qué?Ahora vereis el puto cruasán..PPOOUUM!! PPOUUM!!!
- ¿!Pero qué..!?
- ¡PATAMM!..Puto cruasán!!
- ¡Espera espera!! Déjame a mi que tu no sabes.. ¡¡PATAPPOOUMM!!!

(elimino las siguientes frases porque podrían herir la sensibilidad de algun lector)


El probre cruasán no pudo más que ver como lo digerían en seco, dentro de su bolsa de transporte y a puñetazos. Recibió como 6 ó 7. Pero el calvario no acabaría ahí...

El plan inicial era salir a las 10 de la mañana a pasear por la ciudad, pero tansólo había 2 duchas e íbamos con tal ritmo y tales greñas que acabamos saliendo a la una del mediodía.

Praha es una ciudad por la que pasa el río Moldava de norte a sur, dividiendo la ciudad en dos. Nosotros fuimos desde el albergue hasta el centro de la ciudad andando. Primero cruzamos una estación de trenes con todo un parque de vías. Estábamos en una zona de la ciudad que parecía un poco suburbial puesto que no había construcción y todos los edificios o muchos de ellos se veían sucios y deteriorados por algun conflicto bélico de medio siglo atrás. Tenía un aire medio triste porque estaba nublado, y personalmente lo asimilaba como una de esas imágenes mentales que tengo de una mañana fría en la madrerusia.

Cruzamos el río y seguimos la orilla del rió, que nos llevaría hasta una de las calles principales. Con la recién aparición de la Hora Chanante en el Plus y con el espacio de "El gañan", estábamos obsesionados con el personaje en cuestión, así que las referencias al gañan fueron contínuas durante todo el viaje. Concretamente le dedicamos un video a modo de coral usando una estatua pública como hilo conductor:



De camino a la calle principal ("Národní"), pudimos ver la 'casa danzante', y también el edificio de la ópera de praga, porque venían de camino, mientras que hacíamos bromas con los carteles de los comercios.


También pudimos ver una plaza donde se rodaba un anuncio y el decorado era algo tétrico.



Despues de una hora y pico de paseo estábamos ya en zona comercial, el centro de la ciudad. Nos dispusimos a comer y entramos en un restaurante de comida rápida. Todos o casi todos cogimos comida guarra, rompiendo nada más empezar la promesa del dia anterior acerca de la comida basura. Álvaro no pudo terminarse una pizza, pero lo arregló embutiéndola en un taper y abanderillándola con todos los tenedores de plástico. Era comida guarra, superfrita y aceitosa, pero Dani insitió en que exagerábamos, que era como una "pizza Tarradellas".


Le hicímos tragasrse sus palabras. Visitamos el centro comercial que había justo al lado, ojeando precios avariciosamente, esperando encontrar algún chollo, puesto que suponíamos que la moneda checa es más floja que el euro, pero los precios de la ropa en general y sobretodo los articulos de las multinacionales, eran igual que en España, así que no volvímos cargados de demasiadas cosas que aquí no compraríamos. Pau concretamente estaba emocionado con la idea de encontrar una NikeStore o un FootLocker ante la oportunidad de comprar algo bueno y a mejor precio, ante lo cual Pere y Dani estaban algo aterroizados. Finalmente encontramos un FootLocker y los dos, al verlo gritaron al unísono.."NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!".

Siguiendo la calle principal llegamos a Mustek, un paseo inmenso que subia hasta el edificio del Parlamento. Una chica muy mona (porque el auténtico y original motivo del viaje era ver mozas checas) se acercó a Xevi con una sonrisa que invitaba a todo menos a ignorarla, pero en cuanto le dijo que si le compraba no sé que droga, la largó por donde había venido, como debe de ser, que unos son muy sanos y cuando a 8 tíos juntos nos preguntan por tabaco o papel y decimos que no, nunca nos creen(¿tan raro es?, la mayoría ya beben en compensación..). También debo añadir que paralelamente al paseo, Gerard i Pere estaban disputando el puesto de "cagón del viaje". Pere había sido el campeón invicto hasta pocos meses atrás, pero Gerard debido a la mala vida y el estrés, se puso en los últimos días en cabeza, con unos retortijones que lo tiraban 'patràs'. Así que mientras andábamos cada pocos metros uno de los dos tenía que ir al baño, y el otro aprovechava. Fueron a un McDonalds, un centro comercial (pagando), el metro, un bar.. era impresionante. Todos íbamos flojos e irritados puesto que en vez de papel higiénico, en Praha se utiliza papel de lija del 12, pero lo de ésos 2 era muy exagerado.

Aprovechamos, una vez en frente del Parlamento, para coger el billete de 6 días de transporte público, por el módico precio de unas 12 coronas y podíamos coger cualquier metro, bus y tranvía, lo cual nos evitó otra peregrinación como la que ya llevábamos a espaldas.
Sólo hay 3 líneas de metro, pero con eso y los tranvias, se comunica todo bastante bien. Fuimos a comprar algo de cenar al Carrefour, unas butifarras y algo de picar y de allí ya directos al hotel.

Para más inri, el hecho de estar en el albergue no significa en absoluto que el día o las histórias acaben aquí. Al llegar nos encontramos con dos mozas de Australia (ostrèlia, dicen ellos). Una de ellas era bastante maja y quien más quien menos intentó hablar con ellas. (Hasta Gerard me pidió que por favor les dijera de su parte "Buen provecho"). Pero luego se fueron y nunca más las volvímos a ver.
En cuanto estuvimos haciendo la cena Pere quiso encender el extractor para freir patatas creo, aunque no estoy seguro, pero el caso es que consiguió fundir la luz de TODO EL ALBERGUE!! No hay que ser un hacha para hacer saltar un diferencial, pero para hacer saltar todo un edificio, es otro nivel... (y encima le quedaron crudas, las patatas).

La recepcionista del albergue no sabía qué tenía que hacer, pero suerte que estaba allí Gerard que, sin colaborar en la cena siquiera, pudo localizar y subir nuevamente el interruptor general de la luz. (No se sabe como consiguió entenderse con la recepcionista, porque Gerard, lo que es el inglés... en fin, ya lo vereis en futuras entradas ;).

Después de la cena y bastantes birras Dani se puso a fregar cacharros y como iba como iba pues empezó a auto-definirse como la "chacha borracha". Aun así no le animamos más porque aun habría querido ser la "pornochacha borracha"..y no queríamos ese espectáculo.

Mientras, Pere se puso a grabar y a Xevi le dió por cogerle la camara de vídeo y empezar una sesión de nominaciones a lo 'Gran Hermano'.



Había que votar con puntos negativos, y despues de mucha dedicación los resultados y la nominacion definitiva se la llevó Dani, con lo cual se cabreó y se encerró en la habitación.

Durante las nominaciones apareció un chaval escocés, al que apodaremos "Puto glassitas", para mear. Nos soltó un rollo así todo aireado el tió, y cada poco se quitaba las gafas para limpiárselas. Nos dió tanta rábia que decidimos al final de la noche tomar medidas con tal de que si volvía se arrepintiera.

Atontado como estaba el personal, a Xevi ( sí, lo sé, este chaval no está en sus cabales, siempre en el meollo) no se le ocurrió otra cosa que decir al resto:

-Chicos, debo informaros que Dani está triste porque le hemos nominado, pero que se alegrarà si le damos un abrazo colectivo.

En qué hora vino a decir eso!! esperad 2 o 3 segundos de tumulto y oiréis el resultado del abrazo. En seco.



Después de reirnos durante un buen rato, estuvimos todos de acuerdo en que nos echarían a la puta rue en menos de un día. Por el ruido, y por el material roto. Y era el segundo día.

Decidimos cerrar el wc con llave durante la noche, si el tío volvia se tendría que cagar encima.
Además quisimos pensar que nos gorronearia un panecillo, y el susodicho panecillo pasó entre las nalgas sudadas de Eloi, luego de Álvaro, y creo que algun otro.


Después de eso los ánimos ya flaqueaban y nos quedamos en la habitación finalizando la sesión con un recital de gases y eruptos ( qué básicos somos pordios), un buen ostión mío por intentar hacer breakdance y ya una vez en la cama y sin luces con la hazaña de Dani de romper su propio reloj mientras le daba de ostias al colchón de Álvaro, que estaba justo encima y le tocaba los cojones sin parar. Pero Álvaro se bastaba él solito para romper nada, así que lo demostró desgraciando la luz de su cama. Por finalizar sólo comentar que no sabemos en qué inmunda hora de la madrugada, Gerard se levantó para atacar al pobre WC de nuevo (le dimos la semana al pobre inodoro y desde entonces no ha vuelto a ser "in"odoro.). No lo vimos, pero sí pudimos oír el morrazo que se pegó contra el canto de la puerta que él mismo había abierto. Este viaje fue un descojone contínuo.


Estas fotografías no podrían expresar mejor la felicidad de aquellos días


7 comentarios:

Dani Moreno dijo...

Noi, miret la hora que el post surt a dia 7 o aixi, jo nomes t'ho dic perque quedi bé XD

Dani Moreno dijo...

ah vale jasta, no he dit re, dps el llegeixo, que nomes venia a mirar el coi de test que he d posar al meu blog :P

Esther dijo...

ohhh, Praga, yo quiero ir... parece que lo pasasteis bien ¿eh?

PS. Qué pedazo de cara de felicidad absoluta el de la última foto :D

Dani Moreno dijo...

Que grandissim cesc, com he arribat a riure amb el video de les nominacions, estic plorant ara mateix encara...torno a dir el mateix d l'altre dia: "hem de tornar a fer un viatge així", perque l'experiencia es per guardarla i explicarla després als néts...poca cosa mes a dir, ah, ens veiem ara al gimnàs XD, si si, al gimnàs i jo...XD

P.D: jo tb he fet un post en pro de la vaga informática, pro jo soc una mica mes radical...ja saps que tinc tendències bastes...

_MeiA_ dijo...

jejeej... molt i molt bo!

això de les nominacions brutal! quin fart de riure!

quin canvi que heu fet tots!
;)

Nobody dijo...

l'afició està impacient i demana el capítol 3!!

xD ;D

Anónimo dijo...

Pensé que iba a comentar y decir que el tema limpio, ¿lo hacen por ti mismo? Es realmente impresionante!