domingo, 9 de noviembre de 2008

PRAHA 2005: REMEMBER (Cap. 1)

He estado arreglándome la habitación esta semana y en una de esas incursiones interminables a los cajones llenos de cachibaches he encontrado una pequeña libreta. Una libreta con anotaciones. Divertidas anotaciones sobre un viaje. Me he puesto a recordar y no he podido evitar echarme a reir con cada imagen que venía a mi memoria.

Así pues os contaré en varias entradas, a modo "flashback", las vivencias y anécdotas de éste viaje que hicimos ocho buenos amigos y que nunca olvidaremos:

Miércoles 9 de Noviembre de 2005

A las 7 de la mañana nos encontramos todos en la estación de tren para coger el "Catalunya Express" que nos tenía que llevar hasta Barcelona. Llegamos todos más o menos al mismo tiempo. Se respiraban n
ervios de emoción que pronunciábamos en forma de risas tontas medio histéricas. Subimos al tren. El primero en marcarse un punto fue Mani sltando a medio viaje un chiste sobre una foca enamorada de un foco o algo así. Llegamos a Barcelona e hicimos transbordo para coger un segundo tren que nos llevaría al aeropuerto.

Una vez allí nos encontramos pronto con el primer susto del viaje. Xevi tenía el DNI caducado, nos informó la señorita del check-in. "Però què cullons em cardeu?! A que ens quedem a terra!" dijo alguno de nosotros en un alarde de ira precipitada. Pero Xevi era (y sigue siendo hoy en día) un tío de recursos, así que sin más alteración sacó el pasaporte que le permitiría hacer todo el viaje. Así que pudimos seguir hacia la puerta de embarque. Durante ese periodo de tiempo pasaron diversas cosas: Encontramos el equipo de baloncesto del Barça y quisimos hacernos una foto con ellos.



También llevábamos con nosotros una pelota de futbol y en un lugar algo aislado hicimos cuatro toques. Pero sólo cuatro porqué en cuanto la quiso tocar Gerard (que tiene un pasado futbolístico interesante) la pelota se fue escaleras para abajo y hubo que salir corriendo a recuperarla, con la consiguiente regañina del vigilante de turno acerca de jugar a pelota en el aeropuerto. Esto no evitó que siguieramos jugando en el areopuerto de Stansted (UK) dónde cogíamos otro vuelo a Praga, y dónde nos teníamos que esperar unas 4 horas si no recuerdo mal. En medio de la gente, y teniendo que salir al medio de la carretera para rescatar una y otra vez la pelota. En una ocasión Pere estaba grabando y Xevi, casi como un Ronaldhino, le acertó en los mismísimos, dejándolo incapacitado por un rato para grabar nada.



Lo más fue al darnos cuenta, al final, que el poste sobre el que iba la pelota contínuamente, era nada menos que una cámara de seguridad. Debía de estar parada porque sino no se explica tanto rato de pataleo sin represalia alguna. Estábamos algo aburridos del viaje y cuando vimos la puerta de embarque toda llena de sillas vacias ideales para tumbarse y nosotros perdiendo el tiempo en la zona de tiendas, nos quisimos morir. Prometimos entrar 4 horas antes el día de la vuelta que nos tocaría esperar 6 horas entre vuelo y vuelo.

Al final llegamos a Praga. Nos llevaron al albergue "Arpacay" dónde astútamente teníamos reserva de 6 noches por 60€ (10€ noche, un chollo). Como tal, esperábamos un cuchitril pero encontramos un albergue recién reformado y en inmejorables condiciones. Teníamos una habitación con 8 camas justas. Era perfecto. (noies Australia + taburet)


El problema era que habíamos llegado a la ciudad sin cenar y ya eran las 10 casi, nada estaría abierto, pero la Madre República Checa es grande, y por fortuna la chica del albergue ( que tenía un buen...inglés, diremos) nos indicó que a 10 minutos teníamos un centro comercial que cerraba a las 12, inclusive un Carrefour que, para sorpresa nuestra, estaría abierto hasta las 12de la noche también! Así que fuimos a buscar el centro comercial, y allí pillamos unas ensaladas en mcDonald's (no había lechuga en Carrefour, todos como idiotas "Estas lechugas de Praga son mu raras! No son lechugas!Son coles burro!!" ). Nos prometimos no vivir a cuesta del mcdonals. Veníamos de viaje de calidad, nada de ir tiraos y malcomiendo. Lo que sí cogimos en carrefour fue cerveza, 24 latas de MEDIO LITRO de enmedio de un muro cervecil interminable, de las cuales 13 desaparecerian esas 2 últimas horas de vida antes de caer/subir(los de las literas) muertos en las camas.

Había terminado el primer día y ya habíamos asimilado lo que serían los pilares básicos de nuestro viaje: Arpacay. Pivo. Carrefour.

2 comentarios:

Dani Moreno dijo...

Que gran, quins records...no recordava ni l'acudit aquest dolent del foco XD, mare meva. De la imatge del video crec que hi ha una altre presa desde la camara den gerard pro no n'estic gens segur...

Esperant més dies...perque el primer dia va ser el dia "tranquil" pro molt gran aquesta iniciativa...i com sempre diguem: "hem de tornar a fer un viatge així" cosa que francament veig una utopia.

_MeiA_ dijo...

Una entrada genial!
Segur que més d'un dels que va participar en aquest viatge, quan ho llegeixi se li dibuixarà un somriure els llàvis.
Ja m'han explicat alguna anècdota d'aquest viatge i he vist alguna que altre foto... genial!

Com diu en Dani, seria una passada poder fer un viatge així tots junts... és complicat pk tothom treballa o té les seves obligacions... però es podria proposar fer encara que sigui tot un cap de setmana... sincerament podria estar molt i molt bé.