miércoles, 8 de octubre de 2008

The novice's poker experience

El otro día quedamos con unos amigos para jugar al póker. Nunca antes habíamos jugado la mayoría de nosotros en plan serio. Al anfitrión, el que nos guió sobre las pautas básicas del juego y puso cartas fichas y gorros, tenía un kit de póker prestado: un maletín con fichas y cartas.

Le faltaba el tapete, así que jugamos con unas cortinas o algo de tela que pillamos por ahí.

Al principio no era consciente de lo que esconde el susodicho juego, una batalla psicológica que ni sabía que existiera. Por lo visto, las caras de la gente cambian en función de las cartas que te tocan, y hay que saber disimular las expresiones y los tics, a la vez que saber encontrar los mismos defectos en los demás. Por eso los jugadores profesionales son tan raros en cuanto a complementos faciales, suelen llevar gafas, sombreros.. cualquier cosa que sirva para ocultar sus intenciones. La verdad es que en pocas rondas empezamos a sacar provecho a ese factor y el juego empezó pronto a animarse, con grandes apuestas por una simple pareja o grandes fracasos para el que tuvo en sus manos un póker y pudimos olerlo y evitar apostar casi nada. Resultó interesante.

Personalmente no soy de extremos, y no pienso que echar unas partidas pueda estar mal, pero tengo cierto respeto hacia este tipo de experiencias porque se sabe que enganchan y puede uno acabar mal.

Aun así practicaremos un poco más ( que a mi se me ventilaron el primero), y si le cogemos el truco, añadiremos más gente algo de bebida y una version "strip" del juego.

Ladies and gentlemans let's play!


P.S /update (12/10/08).: Hemos vuelto a quedar un domingo más tarde para seguir con otra partida de póker y hemos podido comprovar como la suerte es algo intangible, te da todo y todo te quita irremediablemente en un abrir y cerrar de ojos. Hoy he tenido suerte y en la última mano todo el mundo ha apostado fuerte y me ha bajado un FULL del cielo que lo he flipao, de medio perder a ganador absoluto ^^. Me temo que en las próximas partidas me quedaré a cero, y como dice el refran:
"Afortunado en el juego...

...mecago en tó".

4 comentarios:

_MeiA_ dijo...

jo també voldré jugar-hi! m'haureu d'ensenyar pk no en tinc ni idea!
però pot ser molt i molt divertit!!

és complicat d'aprendre?

jo ara, que treballo amb avis... doncs m'ensenyen algun joc de cartes.. jeje,, m'ho passo pipa! llàstima que com que tenen alzheimer, d'una setmana per l'altre, en ves d'ensenyar-me ells, els hi haig d'ensenyar jo, amb un joc que porten jugant tota la vida.

Anónimo dijo...

es divertit el poker, si tanteges com pensen els altres i aprens a gestionar bé el qe tens en mans.
besooou

Esther dijo...

vaya, nunca he jugado a poker, pero no se si podría (como me de la risa tonta...)

Nobody dijo...

va estar bé! i més per mi! lo millor el somriure malèfic d'en mani quan tenia alguna cosa bona i com en gerard s'aguantava la cara d'orgasme quan tenia una bona mà jajjaja la última aposta... impagable!! xD

apalins! ho em de repetir!!