lunes, 8 de septiembre de 2008

El café puede ser mortal

El café puede ser mortal

100 tazas de café podrían matarte.

Taza de CaféUna simple taza de café puede despertarte, reanimarte y ayudarte a seguir con el trabajo, pero hay que tener cuidado con abusar de él. Una sola taza de café contiene una media de 107.5mg de cafeina, la sustancia que proporciona sus mencionados efectos. Tan poca cantidad es inocua para la salud, pero en elevadas cantidades la cafeína podría ser mortal. Es decir, una persona de 70 kg solo se tendría que tomar 100 tazas de café (unos 43 litros de café) seguidas para acabar de una manera trágica con su vida. Sin embargo, es imposible tomarse tanta cantidad de café.

No sólo el café contiene cafeína, hay muchas otras bebidas que utilizan esta sustancia como "revitalizante". Algunas de estas bebidas son "red bull", "coca cola", "Nestea", "Té", etc. Pero el café no es la más mortífera, la bebida que contiene más cafeína se llama Wired X294 y contiene 294mg de cafeína por lata, es decir, sólo bastarían 35 latas para acabar con la vida de una persona de 70kg.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

una persona de 70 kg solo se tendría que tomar 100 tazas de café (unos 43 litros de café) seguidas..

Solo se tendría que tomar?? ..Beber la cantidad de 43 litros de liquido (sea cual sea) es humanamente IMPOSIBLE.
El nestea y derivados del TE contienen otra substancia que aunque muy parecida, no es cafeína. Esa substancia conocida por teína la podemos encontrar de forma natural en muchas plantas.

El comentario es algo exagerado, pues a mi modo de ver, TODO es mortífero si se exagera la cantidad ingerida, sino prueba a comerte 75 donuts seguidos, o bébete 43 litros de colacao mientras le añades algunos kelloggs para hacerlo mas llevadero. Delicioso.

Bluemey dijo...

Ciertamente es una información obvia pues, como bien dices, casi cualquier cosa en exceso puede resultar peligrosa. Mayormente la intención de la entrada es recalcar a cierto blogger que su "adicción", por no llamarlo afición desmesurada, es algo que quizás debería de considerar.

De todos modos gracias por la crítica. Lo copié de otra web sin más y tienes toda la razón: es sensacionalista.

_MeiA_ dijo...

ufff.. jo sóc molt i molt nerviosa.. un "culo inquieto" i tinc prohibidissim beure cafè... m'encanta, pk el trobo boníssim! tant l'aroma com el gust... però un cafè per mi és com una bomba! impossible!

Álvaro dijo...

Te agradezco la advertencia, pero el día en que me llegue a beber medio litro de café o más, creeme que podré ir de fiesta a Ibiza durante todo un fin de semana sin pegar ni ojo. Es una cantidad muy grande de café... y aún me quedarían 42 litros y medio de margen y maniobra.

Todo en esta vida, a la larga y en abuso, acaba siendo pernicioso para el cuerpo humano. Trabajar 8 o más horas al día, tener la mente ocupada en diferentes tareas provocando estrés, comer bocadillo a la hora de comer durante todos los días, escuchar música demasiado alta... beber café podría incluirse en esa lista, aunque hay cosas mucho peores.

Hablando de cafeínas, a tu alrededor hay quien se bebe el redbull o la coca-cola como si fueran agua, lo cual es muchísimo peor que beber café ;) Y más aún en las enormes dosis en que lo toman.

Y sí, eres un sensacionalista... de aquí a "el buscador" (el programa de Tele5) hay un pequeño paso.

Un saludo y gracias por pensar en mí, me siento toda una diva xDD

Dani Moreno dijo...

Si que puede ser mortal si, pero leí nose donde que un hombre habituado a beber redbull murió después de tomarse 8 en una noche. Claro que el redbull es mucho mas malo que el café porque lleva muchisimos mas productos quimicos.

Yo el setiembre pasado tuve ansiedad durante unos días (aprox una semana) y todo se debia a que me pasé con el café y tb con el redbull y desde entonces me voy controlando a 2 cafés diarios y de vez en cuando algun redbull, pero ni mucho menos como aquel entonces que me bebia 4 o 5 cafés diarios y encima al salir de fiesta bebia redbull (con vodka claro está xD). También falta decir que todo en exceso mata...

Anónimo dijo...

la birra no mata :D

enfin, a trasegar, sin mas ni más

Anónimo dijo...

No veas! a Mi no me apasiona el cafe la verda, un cortadiko corto de cafe, eso aun, pero cafe solo aghs! :S
El redbull si ke me gusta por eso eh.. aiz y bien freskito!! ahm! xD
UN Besillo prim0o0o

_MeiA_ dijo...

yo estoy con xavi! me quedo con una birra!

;)

Stela dijo...

Bua! suerte que es sensacionalista la noticia eh! que yo soy adicta al nestee xDD

Juer que malo es el cafe suerte que no me gusta ;)

_MeiA_ dijo...

queremos otra entrada!
queremos otra entrada!



^_^

Anónimo dijo...

otraa entrada
ooootra entrada!

hasta billgates era menys manta!

Esther dijo...

Lo más que he bebido han sido dos litros de café en una noche más un par de cafés que llevaba por la tarde, hasta los 43 aún me faltan ¿no? Sip, lo reconozco soy una adicta :)

PS. Qué casualidad, justo este finde me mandaron un hoax con los supuestos efectos adversísimos del redbull...

Bluemey dijo...

Yo directamente no bebo café porqué decidí que era amargo y no me gustaba. Pero me temo que lo compenso por el lado del chocolate, que quizás es peor incluso, porque cafeína no llevará, pero engordar...

yo es que a mi me pierde el chocolate..

armf..

Anónimo dijo...

hola cusinet soc el marti.et deu haver costst molt fer tot aixó. en fin que es molt guay