viernes, 1 de agosto de 2008

Frasier

"Hola, soy el doctor Frasier Crane. Te escucho."



Esa coletilla marcó la que para mí fue una de las series de las que mejores recuerdos guardo.
"Frasier" es una serie televisiva de humor que se emitió años atrás en el C+ (Canal Plus) en horario no codificado. Fue, en su momento, una serie de gran acojida.

Me gusta el enfoque que tiene la serie. Explica la vida alrededor del doctor Frasier Crane, un psiquiatra que "ayuda" a la gente a través de un programa de radio. Tiene un hermano llamado Nails que también es psiquiatra y los dos se decantan por la vida lujosa y la alta sociedad aunque ellos mismos serian sus peores pacientes.

Todo empieza el dia que el padre de Frasier se muda a vivir con él porque tuvo un accidente doméstico y ya esta mayor para vivir solo. Frasier, recién separado y con una nueva vida por delante tiene que ver como sus planes se tuercen por la llegada de su pare que, nada más entrar en el piso (de diseño con muebles de lo más "chic" de la ciudad) mete enmedio del salón un butacón reclinable viejo, sucio y roto de los años 20 que no pega con absolutamente nada.
Eso es pisar la dignidad y lo demás son cuentos olímpic...quedigo chinos.

La serie gasta un humor inteligente, no agresivo, con calidad, con respeto, y sobretodo un lado muy humano que refleja los temores más cotidianos de las personas. Cosa a la que se dedican precisamente los hermanos Crane. Bonita paradoja.

Hay otro personaje que no pasa desapercibido. Es Eddie, el perro del padre. Es un perro muy divertido y que hace todas las escenas un poco más ligeras con el caracter que tiene. (Aún no se como lo han logrado. Tiene que ser dificil educar a un perro tan bien para grabar algunas de las escenas que salen) .

El otro punto fuerte de la serie es la banda sonora. Una banda sonora basada en Jazz que le da a la serie el toque de glamour que necesita. Sencillamente perfecto.

A mi personalmente esta serie me gusta (por si alguien no lo había notado), me hace reir, pero también me hace pensar sobre la actitud que la gente adoptamos ante ciertas situaciones y cómo afrontamos los problemas de la vida real. A veces solucionamos las cosas basándonos en el miedo o la incomodidad que nos generan, y suele ser una solución incompleta, brusca, y rápida. Tambien podemos pensar unos minutos más con algo de hielo en la cabeza (para pensar fríamente) y afrontar las cosas desde un ángulo un poco más correcto, humanametne hablando.


Que me gusta la serie, vamos. Os la recomiendo a tod@s!!



La podéis encontrar en el apartado de "series" de "Cinetube.es"

4 comentarios:

_MeiA_ dijo...

doncs jo no lhe vista ak serie,,, serà kuestió de fer-li una ullada a veure k tal...

Álvaro dijo...

La mejor serie de humor de toda la historia. La mejor, la mejor, ¡¡¡la mejooooooooooooooooooooor!!!

No sabría en qué centrarme al comentarla, y es que se merece un post entero. Un ENORME post que algún día, quizás, le dedicaré.

¡¡ GRANDE KELSEY GRAMMER !!

_MeiA_ dijo...

mmmm... vols dir k n'hi ha per tant?¿

frikie!

Bluemey dijo...

AAAAIII


AAAAAAAAAAIIII

AAAAAAAAAIIIIlokemadisho!!!

No ho puc consentir, si no entens la serie es cosa teva... NO SOK UN FRIQUIE!!!

Alvaro tio!! sera la teua estimada i tot lo que vulgos, pero amb el doctor Fraisier Crain no s'hi pot posar i tot aquell qui ho faci mereix ser...posat a caldo.

Alvaro, cumple!

Friki me diu... sera posible?

Per una serie normal ke miro..:(

joooo...:__(