miércoles, 4 de junio de 2008

-en pareja es como mejor está uno (en pareja no “está uno”, están dos.)

Acabo de leer el prólogo de lo que parece que va a ser la segunda novela de Alfredo de Hoces, autor de "Fuckowski, memorias de un ingeniero". Se titula "Tren a la estación perdida". En ése prólogo el protagonista explica como toma la decisión de dar un giro completo a su vida con tal de poder encontrarse a gusto consigo mismo y con el entorno y la sociedad que le rodee. Habla de la falta de carácter de la sociedad, la gran máscara bajo la que la gente nos ocultamos cuando nos juntamos unos cuántos para que parezca que nuestras vidas son ejemplares y deseables, cuando en realidad se nos debería caer la cara de vergüenza por no tener la fuerza para decidir por nosotros mismos acerca de nuestros gustos o nuestras opiniones. Tan sólo nos dejamos llevar por la corriente de la opinión de masas. Vivimos la vida que todos quieren, votamos lo que todos quieren y nos gusta lo que todos quieren. Deberíamos canviar de vida todos completamente e intentar empezar de cero y crear nuestros propios valores.




¿Creéis que gozais de opinión propia?¿Soys lo que quereis ser o lo que creéis que la sociedad quiere que seais?¿Porqué la vida a veces me parece tan prescindible?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primo!! de corriente nada!
yo no voto a kien todo el mundo vota, por ejemplo.. ke zapatero o rajoi? pues yo vote al parido antitaurino contra el maltrato del animal... y kreo ke si la gente no se dejara llevar, y todo el mundo votara a quien realmente cree, creo que las cosas canviarian y seguramente no para mal.
Opiniones? creo que cada uno (con un poco de personalidad) tenemos nuestra propia opinion, pero las opiniones de los demas, avezes hacen que podamos ver las cosas de otra manera, que no significa que sea malo, simplemente diferente.
Avezes hay que dejarse llevar por las masas minimamente para intentar encajar un poko en este mundo de lokos.. jaja no no en este mundo de bobos seguidores de masas... jaja

aiz... en fin k tengo ke ir a studiar!! ke mentretienes!! jajaja
Un besiko primo kuidatemucho!!! :)

_MeiA_ dijo...

pues yo daria otro giro en mi vida... camviaria mi vida por una vida más tranquila.. con pareja.. perritos.. niños... ya se que soy muy joven.. pero ya se me esta despertando el instinto maternal... pero por ahora lo tengo muy lejos de conseguirlo...
mi vida se basa como cuando tenia 18 años... paso las noches con todos mis amigos, la liamos como antes, vamos de conciertos como antes... todo sigue igual, pero yo voy creciendo.... aiiins!
pero es tan dificil canviar eso!
creo que algun dia me llegará

Álvaro dijo...

Creo que nadie es como realmente querría ser. Todos actuamos, en menor o mayor medida, condicionados por lo que nos rodea, intentando no salirnos de las pautas para no ser considerados ajenos al "sistema". Y creo que es lo mejor. No es cuestión de dejarse llevar por la marea, hacer como si fuéramos un rebaño de ovejas, sino asimilar algunas cosas como propias para poder encajar mejor en el mundo.

Todos tenemos nuestros secretos, nuestros gustos, nuestras aficiones, pequeñas cosas que nos diferencian del resto y que, en ocasiones, tememos confesar. Aquello que nos hace sonreír, lo que nos pone de mal humor, lo que nos emociona, lo que nos hace llorar... todo eso es lo que nos diferencia del resto, lo que nos hace ser como somos. Uno entre muchos, con nuestras cualidades y nuestros defectos. Y eso, envuelto con esas "normas" implícitas en la sociedad, es lo que nos hace ser libres, gozar de nosotros mismos como personas, gozar de las personas que nos rodean, y permitir que el mundo siga girando todos los días.

La libertad absoluta no existe, y jamás ha existido. Y eso es lo que ha hecho que, a día de hoy, tú y yo estemos aquí. Podríamos empezar de cero la escala de valores, tl y como tu has dicho, pero eso supondría acabar con la sociedad tal y como la entemos hoy. Acabar con el mercado, con las relaciones, con la cultura... acabar con todo. Y eso es inviable. Aunque bueno, siempre podemos coger una guitarra, irnos pa'l monte, y montar una comuna hippie con ínfulas de teletubbie.

¿Que me gustaría cambiar muchas cosas? Por supuesto que sí. Pero no me puedo quejar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

encertadissim, tots sabem el qe valem, i nosaltres som qi hem de valorar el nostre pes, qe no et medeixin els altres.

un petonàaas!